menuclosed
medusa
Imagen por Amazon

Premio Literario Amazon: Aprendizajes y Agradecimientos

Escrito por: Isaac Mariano


La octava edición del Premio Literario Amazon Storyteller 2021 ha llegado a su fin. Fue una experiencia increíble e inolvidable. Quiero primero que todo felicitar al ganador del premio: ¡Luis A. Santamaría! Y felicitar a las y los demás finalistas: José Antonio Cámara, Raquel Caspi Miller, Sarah Wall. El haber llegado tan lejos nos debe de llenar de orgullo. Quiero agradecer al equipo de KDP y Hotwire porque la comunicación ha sido espléndida, hicieron que la distancia entre España y Costa Rica se sintiera lo más corta posible. Y no quiero dejar de lado tampoco a las y los lectores que me han dado la oportunidad ¡Muchas gracias!
En mi caso particular lo tomo como un comienzo. Gracias al concurso descubrí una comunidad enorme de autores apasionados, talentosos y perseverantes. Yo me llevo un poco de esas tres cosas y daré todo para que esos valores y aprendizajes crezcan y se conviertan en algo mucho más grande, que se conviertan en un obsequio para las y los lectores.
Porque a final de cuentas, quien te lee te está entregando tiempo, por lo tanto, es una gran responsabilidad no defraudar y entregarle una obra de calidad, que reúne mucho más que esmero: se trata de compartir un sueño. No me queda más que agradecer a todas las personas que han compartido este sueño que se llama Terminal 01.
Hasta la fecha he tenido el apoyo incondicional de muchas personas cercanas a mí. Y en retrospectiva, si alguna buena decisión he tomado en mi vida, puedo decir sin lugar a dudas que ha sido la de rodearme de buenas personas, auténticas, atentas, sin prejuicios. Fortuna más grande no le puedo pedir a la vida.
Y principalmente, le debo mucho a mi actual pareja, porque hemos corrido sacando juntos todo lo que implica el «detrás de cámaras» de terminal 01, ya sea con las redes sociales, con vestimenta, con los videos cortos de KDP. Que dicho sea de paso, hemos sufrido, y reído y trabajado para preparar el set, la iluminación, los segmentos… Ella fue la mejor directora y yo… bueno, yo descubrí que debo ir fortaleciendo mis habilidades de locutor u orador; ¡les aseguro que la prosa en mi novela es inversamente proporcional!